viernes, 28 de mayo de 2010

Día de la prevención escolar del VIH/SIDA

ORMUMA (Organización de Mujeres Macureñas) Celebro el pasado 23 de mayo el día nacional de la prevención escolar del VIH/SIDA. La conmemoración de este día se llevo a cabo con múltiples actividades realizadas en Guiria por la organización como: Charlas en el Liceo Badaraco Bermudes, una caminata desde la entrada hasta la plaza Bolívar de Gruira y en Macuro se realizaron charlas y un maratón con los niños de 1ro y 2do grado de la U.E.B. Macuro. Dichas actividades contaron con el apoyo de la Alcaldía del municipio Valdez, PDVSA, Fondo de de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Municipio escolar Nº 15, Municipio Sanitario.

NONI La bebida milagrosa


Diversos estudios científicos alrededor del mundo han demostrado que el Noni tiene un impacto significativo en la detención del crecimiento de las células cancerosas implantadas en animales de laboratorio.



Los beneficios que se le otorgan a esta fruta son casi ilimitados. Adicciones, tumores, úlceras, quemaduras del sol, alergias, artritis, asma, resfriados, constipación, tos, depresión, diabetes, migrañas, inflamaciones, esclerosis multiple, dolor muscular, presión alta, infecciones, sinusitis, son solo algunos de los que, según el testimonio de miles de personas, posee.

Fuente: Diario VEA

No se debe tomar remedio por gusto

Cuando se siente algún dolor o se tiene una virosis, generalmente se acude a la farmacia a comprar cualquier medicamento que le fue en una oportunidad recetado o simplemente porque alguien se lo recomendó. Sin saber que la automedicación le puede ocasionar problemas renales hasta hematológicos en su organismo.

Así lo explica Marisol Quintana, médico internista, quien manifiesta que cada persona es diferente a otra, tanto en el metabolismo y excreción de los medicamentos. La medico internista recomienda no tomar ningún medicamento por iniciativa propia, lo cual resulta altamente peligroso, especialmente en las personas de la tercera edad, embarazadas y niños.

Fuente: Diario Salud CCS marzo 2010.

Avances de la Revolución

El pasado mes de febrero el consejo comunal Macuro– puerta del Caribe y el Seniat organizaron un operativo para la obtención del RIF. De igual manera Ormuma con el apoyo del personal del ambulatorio, el consejo comunal, la misión revolución energética y el consejo de pescadores se encargaron de la limpieza y saneamiento del manantial y la colocación de bombillos ahorradores de energía.



El consejo comunal y Ormuma viene trabajando con el Ministerio de Protección Social (Misión Negra Hipólita) en la solución de problemas de salud. Las personas beneficiadas con este programa son: Joselia Saiman, Del valle Rumión, Matías Martínez